Thursday, May 22, 2008

Ninpo Ikkan




Hace mucho que no escribo en este medio y debo decir que algo despertó mi interés nuevamente.
Entré hace un par de meses a Ninjutsu, y debo decir que es una de las mejores experiencias de mi vida.
Todos sabes que siempre he tenido un afán por el combate, la lucha mano a mano, sangre y sudor, esto es seguramente porque lo llevo en alguna parte del alma, y sin irme por las ramas, seguiré con lo que queria indicar en un comienzo.

Desde que en entré el Sensei me ha hecho sentir como uno mas de la familia en el Dojo, supo insentivarme desde un comienzo comentandole a todos mis compañeros de combate (en el primer día): "he visto en pocas personas el espiritu del guerrero, Sergio lo tiene". Por otro lado, mis compañeros ninja, son muy amigables y me integraron como uno mas.

Mi primer día de entrenamiento fue con Osvaldo (Un cinturon negro, se ve intimidante, de hecho lo és. 126Kg 1.85m+), y debo decir que agradesco haber tenido un compañero que me haya indicado de primera mano el modo de entrenar, no me lo dijo, pero me lo dejó claro: O golpeas duro y te golpean, te mueves o te matan; nunca entreno de manera delicada, siempre golpeo donde duele y donde debe doler, como dice Garva: justo en las valvulas de pensar, si aun pienso es porque no me duele lo suficiente.

El Sensei siempre nos habla de la vida, de como enfrentarla y la actitud ante cualquier peligro o emergencia, pero no lo hace con una filosifia oriental, nos lo dice al mas puro estilo chileno, porque en cuentas resumidas, no somos orientales, no nacimos ahi, no podemos comprender el mundo como ellos lo hacen, no voy a cambiar mi religión por un estilo de combate, solo voy a tomar lo que me corresponde: Aprender a pelear, aprender a enfrentar mis miedos y combatir la vida sin darle ventaja.

Se que es mucho lo que podria escribir sobre estos meses, lo que he aprendido (las mil formas en las que puedo matar, noquear, derribar, inmovilizar, controlar, aturdir, romper, fracturar, dislocar, moler, etc.), pero lo que más rescato es la confianza que he ganado, he aprendido a respetar la vida y a defender la propia. Otra cosa valiosa que he aprendido es que el Ninjutsu no es deportivo en lo absoluto, de hecho, es el único "Arte Marcial" puro en Chile (dicho por el ministerio de Defensa, no lo inventé), es el único que realmente es de combate urbano. Tambien deseo recalcar eso, el Ninjutus me ha enseñado a moverme en las calles, a ser indetectable cuando quiero, a entrenar con el objetivo de sobrevivir, de combertirme en un verdadero soldado, pero, ¿Que es lo que defiendo siendo un soldado?, siendo un soldado defiendo a mi familia, amigos y seres queridos, donde yo vaya ellos estarán seguros, donde yo camine no tendran nada que temer, donde yo respire estarán tranquilos y donde yo miré nada atenará contra su integridad.

El Ninjutsu es el camino que lleva a la seguridad, el desarrollo humano, la habilidad mental y fisica, la inteligencia para derrotar cualquier enemigo y resolver cualquier problema, cuando entrenas el cuerpo, entrenas la mente y cuando desarrollas ambos fortalezes el espiritu y te haces inmortal.

NINPO IKKAN


3 comments:

Musaraña said...

eres el ninja mas ninja de los ninjas... ^^

que orgullo, pololeo con un ninja... ^^

me siento segura en las calles :P

te quiero mucho!

Natty

Musaraña said...

exijo igualdad, posteame... :S

I love you caleta! (deberia estudiar mas ingles xD)

Natty

elmanguerote said...

vente a mexico hijo haber si vas a decir eso.
saludos buen post